El verbo TO BE, que en castellano se traduce como SER o ESTAR, en el idioma inglés goza de una particular importancia. Su significado depende del sentido de la oración. Por ejemplo:
I am in my house. Estoy en mi casa. (Se aplica como verbo estar)
Countries & Nationality
Este cuadro contiene muchos de los países o naciones en el mundo, con la siguiente información:
Mira estas frases de ejemplo:
She comes from France. She is French. Her nationality is French. She is a Frenchwoman. She drives a French car. She speaks French.
Ella viene de Francia. Ella es francesa. Su nacionalidad es el francés. Ella es una mujer francesa. Ella conduce un coche francés. Ella habla francés.
CARDINAL NUMBERS and ORDINAL NUMBERS
Cardinal Numbers |
Ordinal Numbers |
1 |
one |
1st |
first |
|
2 |
two |
2nd |
second |
|
3 |
three |
3rd |
third |
|
4 |
four |
4th |
fourth |
|
5 |
five |
5th |
fifth |
|
6 |
six |
6th |
sixth |
|
7 |
seven |
7th |
seventh |
|
8 |
eight |
8th |
eighth |
|
9 |
nine |
9th |
ninth |
|
10 |
ten |
10th |
tenth |
|
11 |
eleven |
11th |
eleventh |
|
12 |
twelve |
12th |
twelfth |
|
13 |
thirteen |
13th |
thirteenth |
|
14 |
fourteen |
14th |
fourteenth |
|
15 |
fifteen |
15th |
fifteenth |
|
16 |
sixteen |
16th |
sixteenth |
|
17 |
seventeen |
17th |
seventeenth |
|
18 |
eighteen |
18th |
eighteenth |
|
19 |
nineteen |
19th |
nineteenth |
|
20 |
twenty |
20th |
twentieth |
|
21 |
twenty-one |
21st |
twenty-first |
|
22 |
twenty-two |
22nd |
twenty-second |
|
30 |
thirty |
30th |
thirtieth |
|
40 |
forty |
40th |
fortieth |
|
50 |
fifty |
50th |
fiftieth |
|
60 |
sixty |
60th |
sixtieth |
|
70 |
seventy |
70th |
seventieth |
|
80 |
eighty |
80th |
eightieth |
|
90 |
ninety |
90th |
ninetieth |
|
100 |
a/one hundred |
100th |
hundredth |
|
101 |
a/one hundred and one |
101st |
hundred and first |
|
200 |
two hundred |
200th |
two hundredth |
|
1.000 |
a/one thousand |
1.000th |
thousandth |
|
10.000 |
ten thousand |
10.000th |
ten thousandth |
|
100.000 |
a/one hundred thousand |
100.000th |
one hundred thousandth |
|
1.000.000 |
a/one million |
1.000.000th |
one millionth |
https://www.harcourtschool.com/activity/ordinal_number_matchup/
Tenga en cuenta que los meses y días de la semana están siempre en mayúsculas. Si no desea escribir las palabras completas, puede utilizar las abreviaturas. En Inglés británico, las abreviaturas se escriben normalmente sin puntos y aparte (APR), puntos y aparte son normales, sin embargo, en Inglés Americano (abril).
Month | Abbreviation | Month | Abbreviation |
---|---|---|---|
January | Jan | July | - |
February | Feb | August | Aug |
March | Mar | September | Sept |
April | Apr | October | Oct |
May | - | November | Nov |
June | - | December | Dec |
Day | Abbreviation |
---|---|
Monday | Mon |
Tuesday | Tue |
Wednesday | Wed |
Thursday | Thu |
Friday | Fri |
Saturday | Sat |
Sunday | Sun |
DATES
In British English the day is usually put before the month. If you wish, you can add the ending of the ordinal
number. The preposition ofbefore the month is usually dropped. You can put a comma before the year, but this
is not common anymore in British English.
Example: 5(th) (of) October(,) 2004
In American English the month is usually put before the day. If you wish, you can put the definite article before
the day. It is common to write a comma before the year.
Example: October (the) 5(th), 2004
Saludos-Greetings
A parte de los tiempos verbales y del vocabulario básico, es también muy importante que sepas como saludar en inglés o qué decir en situaciones cotidianas. Aquí tienes los saludos que más se utilizan:
Hello/Hi- Hola
Good-bye- Adiós.
See you later/See you- Hasta luego, nos vemos, nos vemos luego.
Good morning- Buenos días.
Good afternoon- Buenas tardes (desde las doce hasta las siete).
Good evening- Buenas tardes-noches (desde las siete hasta las diez).
Good night- Buenas noches. (desde las diez hasta las doce).
How are you?- ¿Cómo estás?.
I am fine- Estoy bien.
What is your name?- ¿Cómo te llamas?
My name is Gary- Mi nombre es Gary.
How old are you?- ¿Cuántos años tienes?.
I am twenty-six years old- Yo tengo veintiséis años.
El verbo TO BE, que en castellano se traduce como SER o ESTAR, en el idioma inglés goza de una particular importancia. Su significado depende del sentido de la oración. Por ejemplo:
En el siguiente cuadro se puede observar su declinación en el modo indicativo del Presente Simple:
I | am | a student. |
He | is | a teacher. |
She | is | a journalist. |
It | is | a book. |
We | are | mechanics. |
You | are | pilots. |
They | are | policemen. |
Questions |
WH - Questions | YES/NO - Questions | TAG Questions | EMBEDDED |
WH - QUESTIONS | |
What ? - ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles? | How often ? - ¿Con qué frecuencia? |
What else? - ¿Qué más? | How long ? - ¿Cuánto tiempo? ¿Qué longitud? |
Which ? - ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles? | How long ago? - ¿Hace cuánto tiempo? |
How ? - ¿Cómo? ¿Cuán? | How old ? - ¿Qué edad? ¿Cuán viejo? |
How else ? - ¿De qué otra manera? | How soon ? - ¿Cuán pronto? |
When ? - ¿Cuándo? | How big ? - ¿Qué tamaño? ¿Cuán grande? |
Where ? - ¿Dónde? ¿Adónde? | How far ? - ¿A qué distancia? ¿Cuán lejos? |
Where else ? - ¿Dónde más? | How tall ? - ¿Qué estatura? ¿Cuán alto? |
Why ? - ¿Por qué? ¿Para qué? | How deep ? - ¿Qué profundidad? |
Who ? - ¿Quién? ¿Quienes? | How early ? - ¿Cuán temprano? |
Who else? - ¿Quién más? | How late ? - ¿Cuán tarde? |
Whom ? - ¿A quién? ¿A quiénes? | How heavy ? - ¿Qué peso? ¿Cuán pesado? |
Whose ? - ¿De quién? ¿De quiénes? | How thick ? - ¿Qué espesor? ¿Cuán grueso? |
How much ? - ¿Cuánto/a? | What time ? - ¿Qué hora? ¿A qué hora? |
How many ? - ¿Cuántos/as? | What kind ? - ¿Qué clase ? ¿Qué tipo? |
Personal Pronouns:
SINGULAR |
PLURAL |
|||||
|
subjective |
objective |
possessive |
subjective |
objective |
possessive |
1st person |
I |
me |
my, mine |
we |
us |
our, ours |
2nd person |
you |
you |
your, yours |
you |
you |
your, yours |
3rd person |
he she it |
him her it |
his her, hers its |
they
|
them |
their, theirs |
Los adjetivos demostrativos son aquellos que se utilizan para determinar la ubicación de las cosas y son los siguientes:
A diferencia del idioma español, en el que se determina la proximidad con ESTO, ESO y AQUELLO, en el idioma inglés sólo se utilizan dos grados de proximidad: THIS, para señalar lo que se encuentra más cerca del sujeto, y THAT para lo que está más alejado.
Estos adjetivos concuerdan en número, ya sea en singular o en plural, con el sustantivo al que acompañan, mientras que en género no existen diferencias entre masculino y femenino:
This flower is beautiful. Esta flor es hermosa.
This car is dirty. Este automóvil está sucio.
That house is expensive. Aquella casa es costosa. That dog is bad. Aquel perro es malo.
These apples are cheap. Estas manzanas son baratas. These pencils are in the box. Estos lápices están en la caja.
Those stars are in the sky. Aquellas estrellas están en el cielo. Those boys are my friends. Aquellos niños son mis amigos.
PRESENT CONTINUOUS
Utilizar el presente continuo de los verbos normales para expresar la idea de que algo está ocurriendo ahora, en este preciso momento. También se puede utilizar para demostrar que algo no está sucediendo ahora.
Examples:
En Inglés, "ahora" puede significar: la segunda, en la actualidad, este mes, este año, en este siglo, y así sucesivamente. A veces, se utiliza el presente continuo para decir que estamos en el proceso de hacer una acción ya que está en curso, sin embargo, no podríamos estar haciendo en este segundo exacto.
Examples: (All of these sentences can be said while eating dinner in a restaurant.)
A veces, los hablantes usan el presente continuo para indicar que algo va o no va a suceder en un futuro próximo.
Examples:
El presente continuo con palabras como "siempre" o "siempre" expresa la idea de que algo irritante o chocante que sucede a menudo. Tenga en cuenta que el significado es como Presente Simple , pero con una emoción negativa.Recuerde poner las palabras "siempre" o "constante" entre "ser" y "verbo + ing."
Examples: