Journals

TUESDAY, JANUARY 29th/2013 TO FRIDAY, FEBRUARY 1st /2013

En esta semana , en las clases de ingles realizamos unos repasos de conceptos y conocimientos adquiridos en la infancia; esto trabajo a mi mente muchos bellos y gratos recuerdos de una etapa tan bonita pero tan corta llamada la niñez.Los temas repasados fueron: los meses del año, las fechas, los numeros cardinales y ordinales, los dias de la semana, los saludos tanto formales como informales y tambien algunas formas y maneras de despedirnos. En estas clases tambien resivimos asesoria por parte de la profesoria de como realizar nuestro portafolio digital y que temas incluir en el.

 


 

WEDNESDAY, FEBRUARY 6th/2013 TO FRIDAY, FEBRUARY 8th/2013

En las clases de ingles vistas en esta semana, la profesora nos recordo los temas que debiamos incluir en nuestro portafolio digital, los cuales los dividos por pestañas asi: objetives, prayers, songn and poems, journals, topics and vocabulary. Luego de esto pasamos a escuchar unos fragmentos de unos jovenes sobre su informacion personal, la idea era escucharlos, comprenderlos, dibujarlos y por ultimo escribirlos; con el fin de afianzar mas nuestros conocimientos basicos e ir desarrollando nuevos aprendizajes cada vez mas significativos para asi llegar en algun momento a transmitirlos a los niños de la forma mas simple y dinamica posible. 


TUESDAY, FEBRUARY 12nd TO FRIDAY, FEBRUARY 15th OF 2013

En esta semana nos dedicamo a hacer ejercicios de pronunciación y de escucha , por medio de diferentes medios de de comunicacion como la grabadora y algunas guias de trabajo. Ademas esta semana pude identificar mas mis fortalezas y dificultades con respecto al ingles, observe que soy buena para pronunciar y entender los temas planteados; pero que debo de esforzarme mucho mas por estudiar vocabulario y agudizar mi oido para poder comprender bien los temas que trabajamos en las clases, ademas para poder transmitir en un futuro de la mejor manera mis conocimientos a mis alumnos.


TUESDAY, FEBRUARY 19th TO FRIDAY, FEBRUARY 22nd

 

En las clases realizadas esta semana realizamos otra guia de trabajo la cual tenia como tema principal la estructura de presente simple, la maestra fue muy clara en su explicacion ya que utilizo medios como el video Bim para enseñarnos. Tambien en esta semana la profesora nos realizo una prueba sobre las guias trabajadas, este examen comprendia temas como: la prensentacion personal, las preguntas de presentacion, las rutinas diarias, entre otros.

Para concluir puedo decir que fue una semana llena de muchos aprendizajes y conocimientos, ademas cada dia veo mas el valor de cada tema para mi formacion como maestra culta.

 

 

WEDNESDAY, FEBRUARY 26th TO FRIDAY, MARCH 1st OF 2013

Esta semana el trabajo fue muy ludico, ya que trabajamos realizando un crusigrama, sobre las actividades rutinaria mas comunes como limpiar, lavar, barrer, trapear, entre otras.

Ademas de esto tambien nos dedicamos a realizar un mini-libro acerca de las rutinas diarias de mi mascota y yo; el mio fue de diversos colores y con diversas imagenes representativas a cada oracion y la mascota que yo escogi fua una pollita llamada Tava. Esta ultima actividad me gusto mucho fue muy divertida y llena de aprendizajes.

 


 

TUESDAY, MARCH 5th TO FRIDAY, MARCH 8th OF 2013

Esta semana continuamos trabajando las descripciones fisica con un compañero yo me hice con Alexander el me describio a su mamá y yo le describi a mi hermanita. Tambien en esta semana pudimos participar dela inaguracion de los interclases donde todos participamos, unos bailando y otros con disfraces alusivos a cada pais en nuestro caso a Rumania, por lo cual re4presentamos vampiros, lobos, murcielagos, entre otros. Algo muy positivo de esta celebracion fue que la maestra Matha Valderrama nos acompaño y nos brindo su alegria y apoyo durante toda la celebracion.


.
 


TUESDAY, MARCH 12nd TO FRIDAY, MARCH 16th

 Esta semana la maestra se dedico a calificar los  minibooks y a entregarlos  con las correcciones respectivas, para que nosotros los estudiaramos y luego lo dijeramos como nota de el parcial. Practicamente toda la semana fue de esto y como la maestra no pudo asistir a un bloque de clase por que se encontraba enferma entonces nos dedicamos a estudiar.
 


 

TUESDAY, APRIL 2nd TO WEDNESDAY, APRIL 3rd

En esta semana solo trabajamos dos dias, en estos trabajamos un documento del presente continuo el cual debiamos traducirlo, completarlo y lograr entenderlo y lo que no logramos terminar en clase, lo debiamos terminar en casa, tambien se dio paso a la socializacion de este cuando ya la mayor parte del grupo lo habia terminado. En esta vimos que gracias al la atención del grupo hemos podido comprender bien este tema, aunque todavia hay ciertas dudas, poco a poco las iremos despejando. Una acotación mas por hacer es que es necesario que trabajemos mas la parte de pronunciación.


 

TUESDAY, APRIL 9th TO FRIDAY, APRIL 12nd 

Esta semana nos dedicamos a realizar unos ejercicios del libro sobre el presente continuo, aunque habian ejercicios complicados y poco entendibles; mientras nuestros monitores no los explicaban y los ibamos realizando los fuimos comprendiendo, ademas la maestra tambien estubo muy dispuesta para aclarar nuestras dudas. Ya el dia viernes trabajamos en el e-portfolio realizando las modificaciones que la maestra nos oriento y asi se trabajo esta semana aprendiendo y conociendo mas y mas.


 

TUESDAY, APRIL 16th TO FRIDAY, APRIL 19th 

 

Esta semana trabajamos con el aula móvil y la sala de tecnología para seguir organizando el e-portfolio; mientras realizabamos esta actividad la profesora nos volvió a explicar con detenimiento y paciencia que debia de tener cada e-portfolio y en que orden, debia de estar. La profesora nos aclaró que la web no iba a ser revisada y calificada esta semana porque sería muy difícil que la corrigieramos en tan poco tiempo; pero que las revisaria para el final del periodo, como nota final. Ademásmenciono que los diarios no son un recuento de la clase, sino que son un escrito en donde relatamos los aprendizajes mas importantes de la clase y no solo que aprendimos, sino también que no aprendimos y que nos dio dificultad entender o comprender. 

Asi fue esta semana lena de aprendizaje y mas que de aprendizajes fue llena de aclaraciones.


 

   TUESDAY, APRIL 23 rd TO FRIDAY, APRIL 26th 

   

Esta semana tuvimos la oportunidad de iniciar con una actividad en parejas, la cual nos ayudo a conocer nuevos saludos y respuestas como: great, ok, so-so, not so good and don’t ask. También la profesora decidió cambiarnos de puestos y ponernos en orden de lista, con el fin de que compartiéramos con otras personas, no siempre con las mismas y para que así todos pudiéramos aportarnos nuestros conocimientos de inglés.

Además, la maestra nos pidió que realizáramos el diario de esta semana, dándole respuesta a esta pregunta: ¿Cuál es el objetivo de los quíz sorpresa?; pienso que el objetivo de los exámenes cortos y de  sorpresa, es que el alumno se de cuenta que ha aprendido y que debe de estudiar más, ya que a veces los alumnos estudian solo para el examen y no para la vida, por eso es que no aprenden sino que graban por pocos segundos.

La semana fue muy reflexiva y llena de reglas de oro para nosotros maestros en formación y como lo dijo hace muchos años el gran filosofo Sócrates, "solo sé que nada se".

 


 

   TUESDAY, APRIL 30 th TO FRIDAY, MAY 3rd 

La maestra inicio la semana entregándonos un libro con el cual trabajaremos inglés, creo que durante no solo este semestre sino el próximo también; este libro traía incluido un CD para que no solo trabajaremos la parte visual y escrita, sino también la escucha y el habla. Desde el momento que nos entregaron el libro, comenzamos a trabajar con el en la pagina 12, realizando preguntas y respuestas acerca de una imagen que había allí. Durante esta clase aprendí nuevo vocabulario, por ejemplo: coat-abrigo, dress-vestido, shirt-blusa, etc.

Esta semana también hicimos un trabajo individual, que consistía en completar un crucigrama el cual socializamos con mucho detenimiento, pues cada uno debía leer la oración en inglés, traducirla al español y decir el tiempo al que pertenecía.


 

   TUESDAY, MAY 7 th TO FRIDAY, MAY 10th 
 

En esta semana la profesora nos explicó que el examen parcial es un video con la obra de teatro que nos iba a entregar a cada grupo de 6 o 7 estudiantes, aclaro que cada equipo tenia que tener un monitor que hablara muy bien ingles para que este nos pudiera guiar mejor. También ese mismo dia la profesora siguió evaluando a los que faltaban por presentar el minibook y la physical appearance.

Además, trabajamos un poco mas el presente continuo, con la ayuda de unas diapositivas y gracias a estas pude entender mas la estructura y forma de este tiempo. Así transcurrió otra semana mas, aunque un poco rutinaria, estuvo bien lo trabajado.


 


   TUESDAY, MAY 14 th TO FRIDAY, MAY 17th 
 

Así como la semana anterior, continuamos preparando la obra de teatro, ya que cada dia se acerca más la hora de entregarlo. También seguimos estudiando el presente simple junto con el presente progresivo, por medio de una actividad que comprendía 18 puntos, en la cual debíamos completar la frase con el verbo correspondiente, según el tiempo en el que estuviese cada frase.

Esta semana se fue muy rápido y culmino con la entrega de un examen realizado días antes,  me sentí mal con el resultado, ya que aunque yo sabia bien este tema no estuve lo suficientemente concentrada a la hora de responderlo y mi nota no fue la que esperaba.

 


TUESDAY, MAY 21 rs TO FRIDAY, MAY 24 st 

La semana se fue muy rapido, pero a pesar de esto trabajamos bastante. Durante esta semana repasamos mucho mas el presente simple y el presente continuo, realizamos un taller en una fotocopia, estè para mi parecer estaba sencillo. Tambien, trabajamos haciendo oraciones con respecto a estas imagenes en diferentes tiempos.


TUESDAY, MAY 28 th TO FRIDAY, JUNE 1st 

Durante estos dias terminamos de organizar todo lo de la obra teatral y como esta semana no tubimos casi clase de ingles entonces no pudimos adelantar casi nada del area de ingles.


TUESDAY, JUNE 4 th TO FRIDAY, JUNE 7 th 

En esta semana no tubimos clases de ingles, ya que toda la semana estubimos organizando las notas y terminando los trabajos. Ademas, vimos algunas de las obras de teatro de nuestro grupo, estas estaban muy bonitas y bien realizadas.